.escenas de una Memoria

Y este es simplemente otro intento desesperado de que un Blog conserve la cordura por al menos un año, y mantenga la cantidad justa de ingredientes como la mesura, el humor, la ficción, la realidad, lo sonoro y lo visual, por medio de lo lírico. Complicado de entender cuando la realidad muchas veces no es lo más ameno; hagamos lo posible por sobrevivir en esta jungla llena de medios de (in)comunicación, y escapemos con una sonrisa, que al fin y al cabo la vida es una sola... A tomársela con soda. Mi mundo ocioso está acá. »

.caos Sistemático

Hola

.eCos

RSS Feed Twitter Facebook

.oCtavarium

Cuando el Arte engaña la Visión.

miércoles, 13 de enero de 2010

Julian Beever es un artista británico que se dedica a dibujar con tiza. Ha creado dibujos de tiza en 3D en el pavimento utilizando un método llamado anamorfosis que crea una ilusión óptica. Sus dibujos en las calles desafían las leyes de la perspectiva.

La Anamorfosis es un técnica utilizada principalmente en el arte de la pintura, la cual consiste en dibujar una imagen que a simple vista simula estar defectuosa; la clave está en que, para una mejor comprensión de la misma, es necesario ver dicha imagen desde un punto de vista diferente, esto es, haciendo uso de la Perspectiva.

Les dejo unas imágenes realmente impresionantes de este artista.




















2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Un verdadero genio... hay una imagen en unas escaleras como que esta recatando a una chica que me encanta, espero algun dia dibujar con la profundidad y el efectoque beever dibuja

  2. Fepi dijo...

    Están bárbaros los dibujos callejeros de Beever.Me encanta también mirar las fotos donde te las muestra pero no logrando el efecto deseado, y lo alargado que son los dibujos para lograr el efecto de perspectiva. El flaco tiene un manejo increíble de la perspectiva y la profundidad.

Publicar un comentario