.escenas de una Memoria

Y este es simplemente otro intento desesperado de que un Blog conserve la cordura por al menos un año, y mantenga la cantidad justa de ingredientes como la mesura, el humor, la ficción, la realidad, lo sonoro y lo visual, por medio de lo lírico. Complicado de entender cuando la realidad muchas veces no es lo más ameno; hagamos lo posible por sobrevivir en esta jungla llena de medios de (in)comunicación, y escapemos con una sonrisa, que al fin y al cabo la vida es una sola... A tomársela con soda. Mi mundo ocioso está acá. »

.caos Sistemático

Hola

.eCos

RSS Feed Twitter Facebook

.oCtavarium

Y aún hoy, los lápices siguen escribiendo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Hoy se cumple un año más de aquel 16 de septiembre de 1976. Otro episodio nefasto en las páginas de nuestra historia, en el que diez adolescentes, de entre 16 y 18 años fueron secuestrados y torturados, producto de una dictadura que estaba instalada por aquel momento en nuestro país, y que estaba dispuesta a desarticular el gran contenido ideológico que se estaba expandiendo en la juventud de los años setenta. Ellos lucharon por algo que, en la actualidad se encuentra vigente, y muchos de nosotros nos beneficiamos por ello: el boleto estudiantil. Si bien en la actualidad, nos resulta algo cotidiano, en aquel momento, jóvenes como nosotros debieron movilizarse y ponerse de acuerdo para reclamar por sus derechos, lo que conllevó a la muerte de seis de ellos: Chicos comunes y corrientes, que luchaban por el bien común de todos los estudiantes, y principalmente, luchaban contra una feroz dictadura, que no daba tregua.

Hoy vemos los frutos de esas protestas, pero también vemos el desgaste que dejó en la juventud el golpe de estado. Aunque, poco a poco, año tras año, vamos reivindicando las luchas, y retomando ese trabajo que las generaciones pasadas nos encomendaron: Luchar por lo que somos, luchar por lo nuestro, y luchar por las generaciones que vendrán. Somos nosotros el futuro de un país, que gracias a los medios de comunicación, desdibujan la imagen de la juventud, y todo el potencial que cada uno de nosotros tenemos para dar. Por eso, depende

de nosotros mismos y de nuestra voluntad que “los lápices sigan escribiendo” y que no sean pisoteados una vez más sin clemencia. Se trata de cómo queremos que nos vea el mundo. Se trata de no tropezar sobre la misma piedra. Y se trata de permanecer unidos y luchar juntos por lo que nos compete a todos.










NUNCA MÁS

1 comentarios:

  1. Romina dijo...

    Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

Publicar un comentario